Вторник, 26 Октября, 2021

Dave Grohl: el líder de Foo Fighters está de cumpleaños

Foo Fighters lanza nuevo sencillo para celebrar el cumpleaños de Dave Grohl Escucha el nuevo single de Foo Figthers: 'Waiting on a war'
Tobias Pedroso | 15 Января, 2021, 02:06

Foo Fighters lanza su nuevo single, titulado 'Waiting on a War' (Esperando una guerra), para celebrar de esta manera el 51 cumpleaños del fundador y líder de la banda, Dave Grohl.

Foo Fighters se prepara para presentar su décimo álbum el próximo 5 de febrero.

En Twitter es donde Dave Grohl detalla acerca de esta nueva canción y el significado que hay detrás de esto. Él ha declarado que "cuando era niño y crecía en los suburbios de Washington, siempre le temía a la guerra".

He tenido pesadillas con misiles en el cielo y soldados en mi jardín, sobre todo por la tensión política de principios de los 80 y mi proximidad al Capitolio.

"El año pasado, estaba llevando a mi hija a la escuela y fue más o menos en la época en que los EE.UU. y Corea del Norte estaban aumentando las tensiones entre sí y ella lo había visto en las noticias", dijo Grohl. "Ella me preguntó 'papá, ¿habrá una guerra?'". "Me recordó cómo me sentí cuando tenía su edad, y pensé: "¡Qué jodido fastidio!" "¿Qué tan deprimente es que la infancia pueda ser despojada de esa belleza e inocencia por este oscuro sentimiento de pavor?"

Recientemente Foo Fighters también formó parte de la conversación, porque un video de su vocalista apareció en las pantallas del metro de la Ciudad de México (vía), en el que le pedía a los "chilangos" que usaran cubrebocas y se cuidarán los unos a los otros del Covid-19.

Previo a su debut oficial -mañana, 14 de enero-, la canción ofreció un breve adelanto que puedes escuchar a continuación.

Para conmemorar el 25 aniversario de la banda Foo Fighters, la compañía Vans presentó unos tenis edición limitada en color negro con el logo del grupo impreso en letras blancas.