Среда, 14 Апреля, 2021

Deportes: Wayne Rooney deja el fútbol para convertirse en DT

Chicharito y Rooney en un partido con el United Chicharito y Rooney en un partido con el United | MEXSPORT
Montrelle Montesinos | 15 Января, 2021, 23:49

El exdelantero de Manchester United y de la selección de Inglaterra Wayne Rooney puso fin a su carrera como jugador luego de que fue nombrado técnico del Derby County, dijo el viernes el club de la English Football League Championship, la segunda división del fútbol inglés.

Rooney, de 35 años, firma un contrato de dos años y medio, hasta 2023.

"Para asumir el cargo, Rooney ha optado por dar por finalizada su ilustre carrera como jugador para concentrarse completamente en su trabajo", agregaron mediante un comunicado.

Desde el despido del técnico holandés Phillip Cocu en noviembre de 2020, el antiguo capitán de la selección inglesa ocupaba el puesto de entrenador interino, compaginándolo con el de jugador.

"Tener la oportunidad de ser sucesor de gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un gran honor, y puedo prometer que tanto mi equipo como yo no dejaremos piedra sin remover, logrando el potencial que he presenciado en los últimos 12 meses de este histórico club de futbol", concluyó.

Aterrizado en el Derby County hace un año, Rooney ha disputado 35 partidos con su camiseta.

Seguirá contando con el apoyo de Liam Rosenior, quien asumirá el cargo de asistente, mientras Shay Given, ex mítico portero del Newcastle, también será parte de su comando técnico y Steve McClaren continuará al mando de la dirección deportiva.

Wayne Rooney debutó profesionalmente en Everton en la temporada 2002/03, sin embargo, fue en Manchester United en donde alcanzaría su mejor nivel: anotó 253 goles en 559 duelos.

Luego regresó al Everton y después cruzó el Atlántico en 2018 para unirse al DC United, última experiencia antes del Derby.

Club histórico del futbol inglés, el Derby tiene dos ligas y una Copa en su palmarés.