Miércoles, 14 Abril, 2021

Detuvieron a hombre que disparó balines a manifestantes en Santiago

Carabineros Carabineros
Tobias Pedroso | 15 Enero, 2021, 23:00

En libertad quedó este jueves Roberto Belmar, mano derecha de Sebastián Izquierdo en el grupo de ultraderecha "La Vanguardia", quien fue uno de los cuatro detenidos el miércoles por presuntos ataques a manifestantes en el Paseo Ahumada.

De acuerdo a los antecedentes policiales, Belmar disparó balines de goma a un grupo de personas que se manifestaban en contra de los detenidos en el estallido social, siendo acompañado por otras tres persona que portaban gas pimienta.

Cabe recordar, que tras ser formalizado por desórdenes públicos y amenazas contra los transeuntes, junto con dispararles balines de caucho. El Gobierno, en tanto, anuncio que presentará una querella por Ley de Control de Armas.

Como medidas cautelares, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional y firma mensual para Belmar mientras dura la investigación de los hechos.

En las afueras del Centro de Justicia, Belmar fue increpado por al menos 10 personas, quienes lo golpearon y le dieron patadas, dejándolo en el suelo.

A través de una serie de videos publicados en redes sociales, se puede apreciar las agresiones en contra el imputado, quien debió pedir asistencia policial.