Viernes, 23 Julio, 2021

Dictan privativa de libertad para cinco representantes de ONG Azul Positivo

Denuncian que 4 integrantes de ONG Azul Positivo fueron detenidos y trasladados a sede de Dgcim Maracaibo Dictan privativa de libertad para cinco representantes de ONG Azul Positivo
Eleena Tovar | 15 Enero, 2021, 08:25

Caracas, 14 ene (EFE). "Somos Azul Positivo", manifestó la parlamentaria.

La noche de este jueves, la jueza Yesiré Rincón Pertuz, del Tribunal 4to de Control de Zulia, dictó privativa preventiva de libertad los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo detenidos el pasado martes durante un allanamiento a su sede por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Por otro lado, la diputada Manuela Bolívar indicó, en su cuenta de la misma red social que, en horas de la mañana, una comisión de la Dgcim y Sipez intervino la oficina de Azul Positivo en Maracaibo, para realizar un procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario.

Los cargos imputados para los activistas de esta ONG fueron manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

La organización también alertó sobre una "materialización de una agresión sin precedentes al espacio humanitario en Venezuela" y pidió a las organizaciones internacionales que trabajan en el área en el país que se pronuncien ante la situación.

Finalmente piden la liberación de los integrantes de la ONG detenidos, al tiempo que sostienen que el sistema humanitario internacional instalado en Venezuela debe hacer un pronunciamiento firme ante el cierre de espacios para la asistencia, protección y alivio del sufrimiento humanitario #LiberenAzulPositivo.