Вторник, 18 Мая, 2021

El IMSS sigue vacunando contra Covid-19 a su personal en Yucatán

Alcanzan diez hospitales poblanos 100 % de ocupación Vacunas llegarán a mil 15 hospitales Covid-19; 113 del ISSSTE
Eleena Tovar | 15 Января, 2021, 17:15

Detalló que en el Hospital del ISSSTE sólo ha fallecido un trabajador por Covid-19, y se han registrado 280 contagios entre el personal.

"Sí se van a vacunar a todos los médicos y enfermeras y trabajadores de hospitales públicos y privados que atienden COVID".

Todo esto de acuerdo con lo dispuesto en la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 en México. "(Esto se debe) a la pésima gestión por parte de directivos, de jefatura de Enfermería principalmente".

Aunque no se precisó una fecha, López Obrador garantizó que también se vacunará a los profesionales de la salud que trabajan en hospitales privados atendiendo a enfermos de Covid-19. En el Hospital del Niño Morelense (HNM), el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el arranque oficial de vacunación contra la COVID-19; en la primera etapa el biológico se aplica sólo a personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes de coronavirus.

Según el cronograma del Gobierno Federal, Yucatán recibirá 10 mil 725 vacunas del 12 al 18 de enero, en donde habrá 27 mil 300 dosis en total.

Para ello, el funcionario indicó que se está en contacto con los presidentes de las asociaciones de hospitales privados para que los padrones sean integrados correctamente.

Sandra Durán, titular del IMSS en Zacatecas, recibió del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) las primeras dosis.

Sin darse a conocer el dato exacto de cuántas vacunas llegaron al IMSS número 8, se apreciaron a los elementos del ejercito caminar por los pasillos del nosocomio y a las afueras del lugar, en el patio central a doctores y enfermeras en fila con documentos en mano. Las vacunas fueron entregadas a los directores médicos de cada institución de salud.

La campaña de inmunización a los trabajadores que sigue en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre. "Se tiene pensado terminar el fin de semana para recibir el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil vacunas", destacó.