Sábado, 18 Setiembre, 2021

El Renault 5 vuelve y será amigable con el medio ambiente

El Renault 5 vuelve y será amigable con el medio ambiente El Renault 5 está de regreso: eléctrico, asequible y con muchos guiños al pasado
Montrelle Montesinos | 15 Enero, 2021, 05:59

El Grupo Renaultdivulgó este jueves su nuevo plan estratégico, que prevé la transición a la producción de automóviles eléctricos o híbridos. Este prototipo simplemente encarna la modernidad, un vehículo relevante para su época: "urbano, eléctrico y atractivo", señaló Gilles Vidal, director de diseño de Renault. El nuevo Renault 5 está llamado a ocupar el peldaño de acceso en la gama de vehículos puramente eléctricos de la firma gala y al parecer estará al alcance de cualquier familia. Tampoco hay imágenes de su interior, donde se puede apreciar una futurista pantalla translúcida frente al conductor, la cual podrá proyectar imágenes fuera del vehículo para advertir a los demás usuarios de la vía.

Así, como prototipo el Renault 5 Prototype anunciado hoy se expone como un compacto de 5 puertas cuya anchura evoca, irremediable y deliciosamente al brutal Renault 5 Turbo, aquel apodado como "Culo Gordo" por los devotos del R5 de calle más brutal y que tuvo en el recientemente conmemorado Renault Clio V6 su digno sucesor y que tiene, en el frontal de este coche, claras reminiscencias a la primera generación del citado Clio.

Pero esto da igual siempre y cuando este concept se convierta en una realidad.

El Renault 5 vuelve y será amigable con el medio ambiente

No hace falta mucho ojo para darse cuenta de que este prototipo respeta en gran medida las características de diseño original, aunque las complementa con un enfoque moderno que engloba acabados y materiales precisos que se inspiran en productos electrónicos, muebles y deportes. Los elementos estilísticos, adaptados a partir del diseño del R5 original y modernizados, esconden funciones sofisticadas: la entrada de aire del capó oculta la trampilla de recarga; las luces traseras incluyen deflectores aerodinámicos y los faros antiniebla del paragolpes son luces de día.

El Renault 5 Prototype mantiene su carácter divertido, anticrisis y desenfadado, con su carrocería amarilla. Casi estamos seguros de que el Renault 5 Prototipo estará entre esos 7 coches 100% eléctricos.