Martes, 15 Junio, 2021

En Indonesia, los influencers tienen prioridad para recibir la vacuna — Coronavirus

El Gobierno de Indonesia informó que en el mes de enero tiene como objetivo vacunar a 566.000 ciudadanos Coronavirus: En Indonesia, los influencers tienen prioridad para recibir la vacuna
Eleena Tovar | 15 Enero, 2021, 12:29

"Alhamdulillah [Alabado sea Dios] una vacuna ..."

"No tengan miedo de las vacunas", escribió en el video el influencer de 33 años, descrito por el canal de YouTube de la Secretaría de Estado como "representante de la juventud" para justificar su pronta vacunación. El texto está acompañado por un emoji de corazón.

A lo largo de enero, Widodo marcó como objetivo vacunar a 566.000 trabajadores sanitarios, a quienes priorizarán por estar en primera línea de batalla contra el coronavirus. En Argentina se estableció un criterio de prioridad al recibir las primeras 300.000 dosis del compuesto ruso Sputnik V.

El regulador indonesio dio su autorización esta semana a la CoronaVac, la vacuna producida por el grupo chino Sinovac, con un nivel de eficacia de 65,3% tras los ensayos de fase 3 realizados en Indonesia.

Tras la inoculación el miércoles al presidente, otros ministros y miembros destacados de las autoridades recibieron sus dosis, a excepción del vicepresidente, Ma'ruf Amin, de 77 años.

Indonesia, con una población de 270 millones de personas, acumula más de 847 mil casos y más de 24 mil muertes.