Viernes, 23 Julio, 2021

En Río de Jainero, detuvieron al golfista Pato Cabrera

El Pato Cabrera está procesado por violencia de género El Pato Cabrera está procesado por violencia de género
Montrelle Montesinos | 15 Enero, 2021, 07:57

El golfista estaba acusado de violencia de género y escapaba de la justicia. Estuvo prófugo en Estados Unidos, donde incluso se sometió a la operación en una de sus manos, pese al pedido de detención por parte de Interpol.

Todo comenzó a mediados de agosto del año pasado, cuando el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, ordenó la comparecencia de Cabrera por no haberse presentado voluntariamente en sede judicial, incumpliendo la orden de hacerlo en el marco de una resolución restrictiva que se le impuso en las mencionadas causas por violencia de género.

Cabrera había arribado al país sudamericano el pasado 31 de diciembre, luego de haber permanecido con visa de turista en Illinois, Estados Unidos. Según le confirmó a Clarín Carlos Nayi, abogado de una de las víctimas, pedirá prisión efectiva para el deportista.

Hace poco, el Superior Tribuna de Justicia de Córdoba había rechazado dos pedidos de Cabrera.

En caso de concretarse su extradición a Argentina, Cabrera deberá enfrentar un proceso de juicio en la provincia de Córdoba por "lesiones leves calificadas y amenazas", y otra por "lesiones leves calificadas y hurto", denunciadas en 2017 y 2018 por Torres. Su ex mujer Cecilia Torres Mana lo había denunciado por violencia de género. "Mi defendida me informó que Cabrera la siguió amenazando y acorralando telefónicamente desde Estados Unidos", le explicó Nayi. A lo que agregó: "Está amenazando a las victimas y negándose a entregarse, saquen ustedes sus propias conclusiones". Su ex esposa y madre de dos hijos radicó una denuncia en la fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba por amenazas y una mujer que salió con él desde 2014 hasta 2016 también lo denunció en esa fiscalía por amenazas y coacción.

"Te voy a cagar matando".

El "Pato" Cabrera había sido denunciado por insultar y golpear a una joven que era su ex pareja, en una serie de incidentes ocurridos en la localidad de Villa Allende. "Cabrera me odia a mí, pero este juicio lo vamos a seguir hasta las últimas instancias", afirmó el abogado.