Sábado, 18 Setiembre, 2021

"Estamos en una segunda ola" — Ministra Pilar Mazzetti

El Congreso estableció que este periodo conste del 25 al 29 de enero Ministra Pilar Mazzetti: “Estamos en una segunda ola” (VIDEO)
Manuel Armenta | 15 Enero, 2021, 04:05

"Estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya ascienden más rápidamente, estamos en una segunda ola", dijo la funcionaria durante un evento de la Conferencia Anual de Ejecutivos.

En esa línea, indicó también que no será obligatorio colocarse la vacuna contra la Covid-19, pero lo que sí es que el Ministerio de proporcione la dosis a quien desee vacunarse.

En medio de esta situación, el Gobierno mantiene el exhorto a la población para que continúe los cuidados preventivos como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, además de la prohibición de aglomeraciones y reuniones sociales. Una vez que sepamos más de la vacuna y la emergencia haya terminado, podremos crear un registro sanitario más amplio y el sector farmacéutico podrá aplicarla. "Falta mucho tiempo para que podamos hablar de otras intervenciones", aclaró la ministra. La última fase será para personas de 18 a 59 años (15 millones 845 mil).

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, ha confirmado este martes que el país afronta una segunda ola de coronavirus, después de semanas resistiéndose a aceptarlo y asegurando que se trataba de un rebrote, mientras que ha informado de 2.881 nuevos positivos sumados en las últimas 24 horas.

Por su parte, Carlos Neuhaus expuso acerca de los aportes que el sector privado ha hecho para garantizar que la vacuna llegue a todos los peruanos. Perú tiene más de 100 mil pueblos en todo su territorio. Esta plataforma permite ubicarla, saber si hay internet, luz, teléfono, material de sus casas.

Al respecto, Onda Azul preguntó a sus oyentes ¿qué mensaje espera recibir del presidente de la República, ante el anuncio de una segunda ola de Covid - 19 en el país?

Este sistema permitirá ubicar de manera más efectiva los puntos al interior del país a los que tendrán que llegar los vacunadores.