Sábado, 18 Setiembre, 2021

Francia extiende toque de queda por COVID-19

Francia impone el toque de queda nacional Francia impone el toque de queda nacional
Eleena Tovar | 15 Enero, 2021, 06:00

El primer ministro de Francia, Jean Castex, también anunció nuevos controles para quienes llegan al país provenientes de países que no forman parte de la Unión Europea.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que el toque de queda en todo el país (que hasta ahora comenzaba a las 20) se implementará a partir de las 18 para evitar que el Covid-19 se siga propagando.

Francia ya exigía una prueba negativa a la salida a los viajeros procedentes del Reino Unido, donde circula activamente una variante del virus altamente contagiosa.

Las personas que no puedan someterse a una prueba en su país de origen, tendrán la opción de someterse a una a su llegada a Francia y se verán obligados "a aislarse durante 7 días en un hotel designado por el Estado".

Francia impone el toque de queda nacional.

Francia impone un toque de queda nacional a partir de las seis de la tarde
Francia impone el toque de queda nacional

"Salvo excepciones vinculadas a las misiones de servicio público, todos los lugares, tiendas o servicios que reciban al público cerrarán a las 18 horas", señaló Castex. Aunque los comercios sí están abiertos, los restaurantes, bares, museos y cines están cerrados desde hace más de dos meses. Desde el 15 de diciembre, había toque de queda en Francia entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana.

Y, en 25 departamentos, sobre todo del este y del sureste, particularmente golpeados por la pandemia, sus habitantes ya debían recogerse en sus hogares desde las 18 horas.

El Gobierno no impondrá de momento un tercer confinamiento, pero no descarta su aplicación si se produce una "degradación fuerte".

El país, que ha registrado hasta ahora unos 2,8 millones de casos y cerca de 69.000 fallecimientos por covid-19, mantendrá abiertos los colegios de momento pese a los mayores niveles de contagio observados en la variante británica, aunque ha vuelto a suspender las actividades extraescolares y deportivas en interior.