Sábado, 18 Setiembre, 2021

General Motors (GM) busca el cielo con auto volador

General Motors presentó su auto volador: de techo en techo a 90 km/h Video: presentaron el taxi volador, marca Cadillac
Manuel Armenta | 15 Enero, 2021, 06:48

Este martes 12 de enero, la empresa estadounidense General Motors dio a conocer su propuesta para un modelo de Cadillac volador, con la capacidad de transportar a una persona.

El diseño "que vuela" aterriza verticalmente y lleva al pasajero sobre las calles y por el aire. El proyecto no nombre actualmente, pero será la primera vez que Cadillac y GM exploren el mercado de drones de transporte. Ejecutivos de GM lo llaman "la re imaginación de la transportación personal del futuro".

Varias empresas aeronáuticas y startups han mostrado autos voladores similares en los últimos años, aunque no hay planes aparentes para una comercialización inmediata.

General Motors sabe que tiene que ir a lo grande, y a lo doble, cuando se trata de hacer temblar a la competencia respecto al futuro.

Algunas características que conforman a los conceptos son: luces verticales, un techo de vidrio que se expande, y sensores biométricos para leer los signos vitales de los pasajeros y así poder ajustar temperaturas, luz, sonidos ambiente y hasta aromas. Control por voz y reconocimiento de gestos también forman parte de lo que puede hacer el vehículo.

Durante la demostración también se mencionó que el prototipo de auto volador utiliza un motor de 90kWh para alimentar los cuatro rotores.

Michael Simcoe, jefe de diseño de General Motors, lo describió como "un espacio social para que un grupo de amigos o familiares pasen tiempo juntos de camino a un destino".