Viernes, 23 Julio, 2021

Hurkacz y Korda, los finalistas de Delray Beach

El polaco Hubert Hurkacz El polaco Hubert Hurkacz
Montrelle Montesinos | 15 Enero, 2021, 07:44

El partido, que duró una hora y 37 minutos, se decidió por el 'break' que Hurkacz consiguió en el segundo set después de que en el primero ambos se lo rompieron una vez cada uno y forzaron el desempate.

El tenista polaco acabó el partido con 4 'aces', sin cometer ninguna doble falta, por 1 y 5, respectivamente, de Korda, que esta vez no tuvo en el saque su mejor arma después que en los cuartos había eliminado a su compatriota John Isner, segunda cabeza de serie.

Tampoco pudo hacerle daño a Hurkacz desde el fondo de la pista y su resto no le ayudó a intentar meterse en el partido después de que el nuevo campeón del torneo le hizo el primer quiebre en el octavo juego de la manga inicial (5-3).

Por su parte, Sebastian Korda se impuso 6-3 y 7-5 a Norrie y jugará la primera final de su carrera a los 20 años.

Hurkacz sirvió con la posibilidad de llevarse el encuentro.

Escobar y Behar aseguran un premio de USD 10.080 y 250 puntos ATP, justo antes de su participación en el Abierto de Australia.

Korda, ganador del Abierto de Australia en 2018 en categoría juvenil, recibió un cheque de 22.780 dólares y 150 puntos que le ayudarán a superar la barrera de los 100 mejores dentro de la clasificación del circuito profesional.

Sin embargo, Korda reaccionó de inmediato con la rotura del saque a Norrie en el undécimo y a la segunda pelota de partido, en el duodécimo, sentenció el triunfo que le puso en la final, donde tendrá de rival a Hurkacz, de 23 años, cuarto cabeza de serie, quien en la primera semifinal se impuso por 7-6 (4) y 6-4 al estadounidense Christian Harrison, que llegó al cuadro principal a través de la fase previa.

Delray Beach, EE.UU., 12 ene (Prensa Latina) La dupla tenística del ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar disputará mañana el título de dobles del torneo de esta ciudad, al doblegar hoy en las semifinales a los estadounidenses Mackenzie McDonald y Tommy Paul.