Среда, 14 Апреля, 2021

Italia extiende un mes la prohibición de desplazamientos entre las 20 regiones

Italia prorroga el estado de emergencia hasta el 30 de abril porque Italia prorrogó el estado de emergencia hasta el 30 de abril
Eleena Tovar | 15 Января, 2021, 19:45

De ahí que Italia, busca mantener hasta el 30 de abril su estado de emergencia para tratar de contener el avance de la enfermedad.

Roberto Speranza, ministro de Salud de Italia, informó que el Gobierno prorrogará el estado de emergencia del país por la pandemia de Covid-19 hasta finales de abril, ya que actualmente las infecciones no muestran señales de disminuir.

La principal novedad es que el decreto que entrará en vigor el 16 de enero se extiende a más de un mes -hasta ahora se aprobaban los decretos mensualmente-, y además prohíbe los movimientos entre regiones hasta el 5 de marzo.

La gestión del coronavirus está provocando desencuentros entre los miembros de la coalición de Gobierno, tras la aprobación del polémico Plan de Recuperación para el coronavirus, financiado con fondos europeos, aunque el país no ha esquivado completamente la crisis política ante las posibles dimisiones que el líder de la formación Italia Viva, Matteo Renzi, ha anunciado.

El toque de queda se confirma desde las 22.00 horas hasta las 5.00, y los bares y restaurantes continuarán cerrados a partir de las 18.00 horas, así como todos los gimnasios, piscinas y cines.

La única apertura es la de los museos, sólo en aquellas regiones que sean consideradas de riesgo amarillo, es decir con un menor índice en los contagios.

Italia introducirá una llamada zona blanca, con menores limitaciones, para aquellas regiones donde el índice de contagio Rt sea inferior a 1 y se registren sólo 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Balance de la pandemia del coronavirus hasta este jueves 14 de enero a las 11.00 GMT. Por otra parte, destacó los avances de la campaña de inmunización en todas las regiones del país con más de 800 mil personas vacunadas hasta el momento, al tiempo que brindó información adicional sobre la contratación y arribo de nuevos lotes con dosis provenientes de diferentes laboratorios.

Las autoridades sanitarias italianas han constatado este miércoles 15.774 nuevos contagios de la COVID-19 y 507 muertes, por lo que los balances del país han ascendido hasta 2.303.263 casos y 80.326 muertes, según los datos recogidos por Adnkronos.