Martes, 15 Junio, 2021

La impactante explosión de un meteorito en el cielo nocturno de Kamchatka

Video: impactante explosión de un meteorito al ingresar a la atmósfera Video: la impactante explosión de un meteorito en el cielo nocturno de Kamchatka
Ramiro Mantilla | 15 Enero, 2021, 15:37

Varias personas consiguieron grabar videos del fenómeno, que también fue registrado por un equipo de científicos rusos.

De acuerdo a los datos preliminares recopilados por los expertos, el diámetro del objeto cósmico era inferior a 10 metros, aunque calcularon que la energía de la explosión fue de entre 1 y 5 kilotones, basado en el equivalente de cantidad de energía liberada en la explosión de trinitrotolueno (TNT). A modo de comparación, equivaldría a un tercio de lo provocado por la bomba de Hiroshima.

Pero si se pudo Kamchatka (sí, la misma que del TEG), al Este de Rusia, la explosión de un meteorito al ingresar a la atmósfera terrestre.

El objeto espacial entró a la atmósfera este pasado lunes a las 23.09 (Rusia) permaneció en las densas capas del aire durante unos 55 segundos y después explotó.

La directora de ese organismo, Novosti Olga Popova, indicó que "este es un evento significativo". A juzgar por el video, la bola de fuego está en el 5-10% superior entre los objetos más grandes que caen a la Tierra anualmente. "Esto significa que nos ha llegado materia extraterrestre, no necesitamos lanzar una misión costosa al espacio", finalizó. "La frecuencia de los eventos no ha cambiado, pero hay más grabaciones". Según la directora del instituto, de 1950 a 2010 se registraron 13 eventos, mientras que desde 2010 hasta la actualidad, el número de registros ha aumentado a 40. Mientras los grandes medios reciben millones del Estado y los empresarios, nosotros contamos con vos para seguir desenmascarando las mentiras de los poderosos.