Вторник, 18 Мая, 2021

Lady Gaga y Jennifer Lopez actuarán en la asunción de Biden

La artista pudo mantener a la perfección tanto las notas más bajas como los tonos altos de la compleja melodía Jennifer López tendrá participación en la toma de posesión de Joe Biden
Tobias Pedroso | 15 Января, 2021, 18:44

Lady Gaga interpretará el Himno Nacional de Estados Unidos y Jennifer Lopez se presentará con un show musical, en el evento llamado Celebrando a América, en el que Joe Biden se convertirá en el presidente número 46 de ese país.

El equipo de transición de Biden citó la defensa de Lady Gaga de los derechos LGBTQ y del acceso a la salud, y el trabajo de Jennifer Lopez para crear conciencia sobre el impacto desproporcionado del nuevo coronavirus en la comunidad latina.

Por su parte, JLo compartió corazones y el hashtag #Inauguration2021.

“¡Me quedé sin palabras cuando se me pidió que actuara!

Durante la ceremonia de juramentación, el reverendo Leo O'Donovan, exrector de la Universidad de Georgetown, recitará la invocación, mientras que el juramento de fidelidad a la bandera será liderado por Andrea Hall, una bombera de Georgia.

Tony Allen, director del comité organizador de la ceremonia, aseguró estar encantados de anunciar la participación de un grupo de dinámicos participantes, que representan la imagen de la enorme diversidad de la nación, quienes ayudarán a honrar y celebrar la tradición de la investidura presidencial.

Este factor se suma a la preocupación por la seguridad después del 6 de enero, cuando simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio donde los legisladores sesionaban para certificar la victoria de Biden, hechos que dejaron un saldo de cinco muertos.

Ya todo está listo para el próximo 20 de enero, cuando el presidente electo por los estadounidenses, Joe Biden, tome su cargo en la Casa Blanca.

No habrá público presente para ver la toma de posesión en la fachada oeste del edificio del Capitolio, ahora protegido con cercas, barreras y miles de tropas de la Guardia Nacional.

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, ha pedido a la gente que no acuda a la Explanada Nacional donde se reúnen tradicionalmente para la toma de posesión.