Viernes, 23 Julio, 2021

Medallista olímpico es acusado de participar en el asalto del Capitolio

Klete Keller en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 Klete Keller en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008
Montrelle Montesinos | 15 Enero, 2021, 11:33

En uno de los videos, que fue captado por un reportero del medio de comunicación conservador Townhall, se ve al hombre en cuestión, que resalta de entre la multitud por su gran estatura.

Keller ha sido identificado como uno de los manifestantes a los que la policía expulsó de la Rotonda del Capitolio, la sala de la gran cúpula del edificio que cobija a congresistas y senadores de Estados Unidos y que ese 6 de enero se encontraban reunidos para proclamar la victoria de Joe Biden. El Times informó que varios excompañeros y entrenadores anónimos lo identificaron.

Ningún video mostró a Keller haciendo algo violento, aclaró el Times, aunque el simple hecho de estar allí abre la puerta a cargos federales de entrada ilegal y conducta desordenada.

Keller eliminó sus perfiles en las redes sociales, varios de las cuales, según la publicación, habían incluido una serie de mensajes a favor de Trump.

Keller fue miembro del equipo estadounidense en el relevo de 4x200 metros libres, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008, encabezados por la leyenda de la natación Michael Phelps.

Keller también se llevó la medalla de plata en el mismo evento en Sydney-2000 y la presea de bronce en los 400 metros libre en los Juegos Olímpicos del 2000 y 2004.

El medallista olímpico de 38 años, había trabajado en los últimos años como agente de bienes raíces en Colorado Springs, pero en 2018, reveló que estaba "sin hogar " y que vivía en su automóvil.