Martes, 15 Junio, 2021

Muere el piloto francés Pierre Cherpin tras cinco días en coma

Muere el piloto Pierre Cherpin que sufrió una caída en la séptima etapa del Dakar La organización del Dakar confirma la muerte del francés Pierre Cherpin
Montrelle Montesinos | 15 Enero, 2021, 13:46

La organización del Dakar ha anunciado esta mañana el fallecimiento de Pierre Cherpin durante su traslado a Francia, después de haber sufrido una caída durante la Etapa 7 el pasado 10 de enero. Operado de urgencia en neurocirugía, desde entonces había estado en coma inducido, habiéndose mantenido estable durante los últimos días. Esta madrugada estaba siendo repatriado en un avión medicalizado para seguir la recuperación en su país.

La familia de Cherpin, en un comunicado publicado en Facebook, ha explicado que la probable causa de la muerte del piloto fue una "fiebre aguda, posiblemente de origen cerebral, en el avión sanitario. El médico a bordo no pudo reanimarlo". Tu sonrisa radiante, tu alma y tu amistad no dejarán de seguirnos.

Cherpin, de 42 años, sufrió una grave caída el domingo, durante la séptima etapa del Dakar, entre Hail y Sakaka. El francés fue trasladado de inmediato al hospital de Sakaka y el primer informe médico hablaba de un traumatismo craneoencefálico severo con pérdida de conciencia.

Pierre Cherpin, piloto no profesional de 52 años, se estrelló alrededor de las 13.00 horas en el kilómetro 178 de la etapa y los médicos lo encontraron inconsciente cuando lo alcanzaron en helicóptero.

Apasionado de los espacios abiertos, Pierre Cherpin participaba en su cuarto Dakar con una Husqvarna. Su primera participación data de 2009, cuando el rally se disputó por primera vez en Sudamérica. Las dos veces terminó la carrera. Regresó por tercera vez en 2015, pero tuvo que rendirse después de una falla en el motor.

En la sexta etapa estaba 77º en la clasificación general. "Soy un amateur. No quiero ganar, sino descubrir paisajes que de otra forma nunca tendría la oportunidad de contemplar. Todo es emocionante: pilotar la moto, vivir tu pasión y poder conocerte a ti mismo", comentaba antes de emprender la gran aventura. Esta es la primera muerte de la edición 2021 del evento. Su nombre se une a la larga lista de caídos, que hasta el momento cerraban Paulo Gonçalves y Edwin Straver, fallecidos en el raid en 2020.