Martes, 15 Junio, 2021

Multan a Avianca por transportar pasajero con COVID-19

Avianca investiga caso de pasajero que abordó vuelo con prueba positiva de Covid-19 hacia El Salvador Migración denuncia que persona positiva a COVID-19 ingresó al país procedente de EE.UU.
Eleena Tovar | 15 Enero, 2021, 15:32

Director de Migración, Ricardo Cucalón, informó este miércoles haber detectado en un vuelo a un pasajero con prueba positiva de COVID-19 que se le permitió ingresar a El Salvador y ha sido aislado.

Ante esto, Cucalón aseguró que "se activaron los protocolos con el Ministerio de Salud para su aislamiento".

De acuerdo a información de Migración y Extranjería son 74 personas que abordaron el avión entre pasajeros y tripulación.

Cucalón reiteró que la Ley Especial de Migración y Extranjería los faculta "para proceder a multar a la empresa como sanción".

Avianca, por su parte, le dijo a CNN que están colaborando con las autoridades de El Salvador.

"Desde que se conoció el hecho estamos investigando lo sucedido en el proceso de revisión de la documentación en el pre-embarque con la finalidad de reforzar y mejorar los protocolos para evitar que un hecho como este se repita", explicó la compañía a El Diario de Hoy, a través de su unidad de prensa.

Cabe recordar que, desde que El Salvador reabrió el aeropuerto a vuelos internacionales en septiembre pasado, estableció como requisito la presentación de una prueba PCR negativa, cuyo resultado fuera emitido en las 72 horas anteriores al viaje.

El Salvador impuso una multa a Spirit Airlines por dejar abordar a un pasajero que había dado positivo a la prueba del coronavirus Covid-19.

Además, en el mismo enfatiza que hasta el momento cumplen con la entrega de toda la información requerida por las autoridades para el respectivo rastreo epidemiológico a los pasajeros que viajaron ene se vuelo.

Según las cifras del Ministerio de Salud, con corte del el 11 de enero, El Salvador registró 49.539 casos confirmados de covid-19 y 1.447 fallecidos, razón por la cual las autoridades están en alerta debido al incremento de hospitalizaciones y muertes en las últimas semanas.