Viernes, 23 Julio, 2021

Navegantes y Tigres avanzan a las semifinales — LVBP

Montrelle Montesinos | 15 Enero, 2021, 13:32

Los Cardenales de Lara dividieron triunfos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas frente a los Navegantes del Magallanes y se aseguraron un lugar en las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La derrota fue al registro de Wilfredo Ledezma (1-1) tras conceder dos anotaciones y ocho imparables en cuatro innings y dos tercios.

Danry Vázquez de 5-3 con dos carreras producidas y José Martínez de 4-2 con dos remolcadas fueron las figuras en el ataque de los ganadores.

La victoria fue para el relevista Bruce Rondón (1-0) con una entrada blanco y dos abanicados, y perdió Néstor Molina (2-3), sacudido con cinco anotaciones y seis imparables en tres episodios y un tercio.

Por su parte, Tigres cayó en el choque inicial con una pizarra de 11-4 frente a los Cardenales, y en el segundo compromiso, Roel Santos bateó de 5-4 con un doble y tres carreras producidas, mientras que José Flores añadió un sencillo remolcador de dos más, en el triunfo de los Tigres por 9-4 sobre los Cardenales.

En Caracas, los Bravos de Margarita barrieron en su doble compromiso a los Leones del Caracas, pero ambos equipos quedaron eliminados de la competencia. Luego de tres derrotas seguidas lograron un triunfo de 6 por 5 y se convirtieron en los terceros en clasificar.

Ganó Melvi Acosta (2-2) con labor seis capítulos de dos carreras y seis imparables, y perdió Jaime Lugo (0-2), castigado con seis anotaciones y siete hits en dos entradas y dos tercios.

También, durante la doble cartelera del domingo, las Águilas del Zulia terminaron finalmente fuera de la temporada, al ser derrotadas en los dos juegos por Caribes de Anzoátegui.

En el primero juego, Leonardo Reginatto bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Cade Gotta bateó de 4-2 con un triple y una remolcada, y Engelb Vielma se fue de 3-2 con una empujada en la victoria de los Navegantes por 7-2.

En el segundo compromiso del día, Tomas Telis apiló tres dobles con dos carreras remolcadas, mientras que Herlis Rodríguez bateó de 3-2 con tres carreras producidas en la victoria de los Caribes por 8-5 sobre las Águilas.

Por su parte, a pesar del esfuerzo en la parte final de la ronda regular, los Tiburones quedaron eliminados con marca de 16-24.