Martes, 15 Junio, 2021

Ofrecen recompensa por información de pareja relacionada en el homicidio de Aristóteles

Ofrecen recompensa por información de pareja relacionada en el homicidio de Aristóteles Ofrece Jalisco 1 mdp por presuntos asesinos de su exgobernador
Eleena Tovar | 15 Enero, 2021, 16:47

Aunque las autoridades han aprehendido a sospechosos por el caso, este 13 de enero dieron a conocer fotografías de dos presuntos involucrados más.

El titular de la Fiscalía Estatal, añadió que será reservada la identidad de las personas que proporcionen información sobre la pareja, misma que podrá ser enviada vía correo electrónico a la dirección recompensas.fiscalia@jalisco.gob.mx.

La Fiscalía de Jalisco difundió imágenes de un hombre y una mujer presuntamente relacionados con el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y se ofreció una recompensa de 1 millón de pesos a quien los identifique e informe de su paradero.

"Este lamentable hecho, ocurrido el 18 de diciembre en Puerto Vallarta, comprueba que la protección ejecutiva implica mucho más que contar con acompañantes armados y vehículos blindados". Alrededor de la 01:40 horas, el ex gobernador estaba dentro del establecimiento Distrito 5. Se levantó de la mesa donde estaba con otros acompañantes y se dirigió al baño.

Según los primeros reportes, el exmandatario se levantó al sanitario y, una vez ahí, fue atacado de manera directa por dos hombres, quienes lo asesinaron con un arma de fuego.

Por otra parte, el fiscal de Jalisco mencionó algunos de los avances que han tenido durante la investigación, así como los resultados.

Gerardo Octavio, fiscal jalisciense, expuso que se ofrece al menos un millón de pesos de recompensa a quien aporte información y datos certeros para dar con estas personas.

Asimismo, Solís Gómez informó que a la fecha se han obtenido seis órdenes de aprehensión, se detuvo a una persona en flagrancia, se han vinculado a proceso a cuatro personas, se encuentran pendientes tres órdenes de detención por cumplimentar y se han realizado diversos cateos para la obtención de indicios.