Martes, 15 Junio, 2021

Perú: Trabajadores de la salud inician huelga "indefinida" por mejores condiciones laborales

Huelga médica en Arequipa Comienza huelga médica en Perú por demandas laborales
Eleena Tovar | 15 Enero, 2021, 11:29

Alrededor de 200 profesionales de la salud realizaron un plantón en el frontis de la sede del Ministerio de Salud en la avenida Salaverry, para acatar la paralización que se da en medio de la pandemia de la covid-19.

De aprobarse alguna norma que vea el aspecto económico y salarial y que responda a las demandas, el gremio médico está dispuesto a retroceder a esta medida de fuerza (huelga indefinida), refirió.

"Además, -agregó- no se ha incrementado el presupuesto (para el sector Salud), y esto está significando que no haya ventiladores en muchas regiones y acá en Lima no hay pruebas moleculares".

El presidente de la Federación Médico Peruana, Godofredo Talavera, se pronunció sobre la huelga indefinida.

A la fecha, en el país suramericano se contabilizan 1.021.058 casos de la Covid-19 y 37.873 fallecimientos. Por igual, planteó que se reduzcan los aforos en espacios públicos autorizados y se mantenga prohibida la actividad de centros de diversión, como discotecas, bares, casinos, cines y otros.

Entretanto, el Colegio Médico Nacional pidió al ejecutivo, ante inminentes medidas contra la segunda ola de aumento de contagios de Covid-19, pidió que se mantenga el toque de queda nocturno.