Среда, 14 Апреля, 2021

Pfizer reduce temporalmente las entregas de vacunas anti-Covid en Europa

Esta nueva medida de la farmacéutica Pfizer va a afectar a todos los países Esta nueva medida de la farmacéutica Pfizer va a afectar a todos los países
Manuel Armenta | 15 Января, 2021, 20:46

Todos los países europeos recibirán menos dosis de la vacuna, según el Instituto de Salud de Noruega.

"Recibimos este mensaje hoy".

La reducción en las entregas se debe a que Pfizer está limitando la producción para poder aumentar la capacidad de producción desde los 1.300 millones actuales hasta los 2.000 millones de dosis de vacunas al año, dijo el FHI.

"Aunque esto afectará temporalmente a los envíos de finales de enero a principios de febrero, proporcionará un aumento significativo de las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo", ha detallado la compañía en un comunicado.

De acuerdo con los datos aportados por el país escandinavo, "todavía no está claro cuánto tiempo pasará hasta que Pfizer alcance de nuevo su máxima capacidad de producción".

Noruega, que no está dentro de la Unión Europea y accede a las vacunas por la reventa de Suecia, ha sido el primer país en enterarse de la limitación tal y como ha informado el FHI; sin embargo, esta nueva medida de la farmacéutica Pfizer va a afectar a todos los países, España incluida.

Además, Pfizer ha informado de que estos cambios en el proceso y las instalaciones para incrementar el volumen de producción de dosis "requerirán aprobaciones regulatorias adicionales", aunque no ha especificado cuáles serán.

El instituto ha dicho que no habrá retrasos en la administración de las vacunas a los noruegos, ya que Noruega ha acumulado reservas de vacunas desde que comenzó a recibir las entregas.

Hace una semana, la Comisión Europea, el Ejecutivo de la UE, aprobó la compra de 300 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer-BioNTech, lo que le garantizará al bloque casi la mitad de lo que la farmacéutica tiene previsto comercializar en 2021.

Muchas naciones de la UE dicen que están recibiendo suministros de vacunas para el COVID-19 inferiores a los esperados y se quejan de la incertidumbre sobre las futuras entregas, dijeron fuentes del bloque a Reuters.