Martes, 15 Junio, 2021

Presidente Sagasti: debemos trabajar para asegurar igualdad de oportunidades

La Libertad: toque de queda de 9 p.m. a 4 a.m., y restricción vehicular los domingos Puno acatará inmovilización social de 9:00 pm a las 4:00 am y domingos no habrá tránsito de vehículos
Eleena Tovar | 15 Enero, 2021, 15:34

El Gobierno busca evitar un confinamiento extremo frente a un nuevo rebrote de la pandemia del coronavirus registrado en el país, aseveró el presidente de la República, Francisco Sagasti.

"Queremos evitar una confinación extrema, una cuarentena estricta para todos".

Para conocer la realidad de cada región, se ha planteado tres niveles de riesgo: moderado, alto, y muy alto. Además, el Gobierno anunció la semana pasada el primer caso de contagio con la variante británica del virus.

En medio de la segunda ola de la pandemia, los médicos sindicalizados iniciaron el miércoles una huelga, en demanda del pago de bonos y mayores equipos para su trabajo.

Perú tiene 25 regiones.

Las restricciones para las regiones incluidas en el nivel de riesgo alto, donde está Arequipa, también abarcan a Apurímac, Cajamarca, Callao, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes. En el resto, con nivel de alerta "moderado" el toque de queda comenzará a las 23.00 hora local.

Los aforos permitidos serán los siguientes: "40% en casinos, gimnasios, cines, teatros y artes escénicas; 30% para iglesias; 50% para centros comerciales, galerías, tiendas por departamentos y tiendas; y 60% en restaurantes", detalla un comunicado del Ministerio de Salud de Perú.