Sábado, 18 Setiembre, 2021

¿Qué hacía ‘Benito Bodoque’ en la mañanera de AMLO?

El comediante político ironizó que el presidente de México pusiera caricaturas durante su conferencia de prensa El comediante político ironizó que el presidente de México pusiera caricaturas durante su conferencia de prensa
Tobias Pedroso | 15 Enero, 2021, 06:30

Benito Bodoque, personaje de la serie de dibujos animados 'Don Gato y su Pandilla', se hizo presente en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recordara al fallecido actor Jorge Arvizu.

Al final de la conferencia de prensa matutina -ya que dijo que era la hora de la leche con pan-, el primer mandatario pidió que se transmitiera en la pantalla la caricatura.

"Ese hombre imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla, entre otras cosas, ahora que hablé del desayuno decía que 'quería su cocol'".

López Obrador destacó que este hombre era un personaje lleno de sentimientos y mandó un saludo a su esposa, quien también lo apoyó.

La realidad es que se trató de un breve homenaje a el actor de doblaje Jorge Arvizu el 'Tata' quien falleció durante el 2014, sin embargo, en vida, fue de las pocas personalidades mediáticas que manifestó su apoyo al movimiewnto de AMLO de manera pública.

Ese acto generó a los pocos minutos que usuarios de redes sociales comentarán sobre otros temas, ese. Y me acuerdo de él y se me había olvidado hacer una mención, este señor, este, un gran actor además.

"Un recuerdo cariñosísimo para nuestro compañero que se nos adelantó desde hace bastante tiempo, pero ya ven cuanta gente participó en este movimiento para que se triunfara, muchos, muchos, millones, fueron precursores del movimiento. No nos vamos a olvidar nunca de ellos, y lo más importante, no les vamos a fallar".