Среда, 14 Апреля, 2021

Reino Unido prohíbe la entrada de viajeros procedentes de Panamá

Reino Unido prohíbe ingreso de viajeros de América Latina por nueva variante COVID-19 Reino Unido veta vuelos de Perú y 14 países por variante brasileña del coronavirus
Eleena Tovar | 15 Января, 2021, 22:58

El funcionario precisó que cerraran fronteras con la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil.

En su cuenta de la red social Twitter, Shapps ha matizado que la excepción a la norma la constituyen los transportistas que viajan únicamente desde Portugal, a los que se permitirá el transporte de bienes de primera necesidad.

Actualmente el Reino Unido esta transitando por una de las peores etapas de casos de coronavirus desde que inicio la pandemia en Europa en marzo de 2020, obligando a que más de 40 países del todo el mundo prohíban los vuelos provenientes de dicho país y otros agregaron directamente el veto de todo viajeros proveniente del mismo.

El gobierno conservador de Boris Johnson estaba bajo presión para restringir los viajes procedentes desde el sur del continente americano tras el descubrimiento de una nueva cepa del virus en Brasil.

De acuerdo con el Ministro, se considera que una nueva cepa sudamericana pueda ser aún más contagiosa. Esta otra mutación originada en la Amazonía brasileña preocupa a la comunidad internacional ante la posibilidad de que modifique la respuesta inmunológica en plena campaña de vacunación.

Desde el próximo lunes 18 de enero, para permitir el ingreso de personas desde el resto de países, se impondrá la obligación de presentar un test negativo de coronavirus.

Todas estas nuevas cepas tienen como característica común la rapidez de contagio.

De este modo, Merkel habría expresado esta determinación en la cita virtual de anoche con la cúpula de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), previa al congreso de dos días que abrirá hoy y en el que debe elegirse la nueva presidencia del partido. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, con 205.000 muertos, un balance solo superado por EE UU.