Miércoles, 14 Abril, 2021

Se flexibiliza la operación con dólar MEP

Dólar: flexibilizan la operación y reducen de 48 a 24 horas el parking para comprar MEP El Gobierno flexibiliza la operación con dólar MEP
Manuel Armenta | 15 Enero, 2021, 19:32

La Comisión Nacional de Valores anunció hoy una flexibilización de la operación con dólar MEP o Bolsa, al tiempo que dispuso cambios en el contado con liquidación (CCL). - Realizan una Transferencia Receptora y luego venden el valor negociable con liquidación en dólar MEP. Con un mercado más estabilizado, el Gobierno relaja los controles.

"Respecto de esta última medida es importante destacar que la referida operatoria podrá realizarse bajo los parámetros habituales en el segmento de negociación bilateral o con títulos valores distintos a los mencionados", señala la entidad. En Rosario cotizó a $90,05.

"La reducción del plazo para dólar MEP es lógica si se apunta a la necesidad de ir normalizando el mercado; pero por otro lado, se imponen nuevas restricciones para la operatoria de Cable (contado con liqui) que afectan sobre las expectativas", aportaron desde Portfolio Personal Inversiones. El primero cerró en $145,95 y el segundo en $ 145,80.

El dólar libre no varía mucho este martes y negocia a $159 para la venta en Buenos Aires, en su precio más bajo desde el 23 de diciembre pasado.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió $ 0,10, en comparación con su último cierre, al quedar en un promedio de $ 85,47.

El dólar con el recargo de un 30% del impuesto País marcó un promedio de $ 117,95 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35%, el valor medio fue de $ 149,70.

En el mercado accionario, el Merval retrocedió 1,37% a tono con resultado negativo de Wall Street, mientras que la soja en Chicago retrocedió levemente pero se mantuvo por encima de los u$s 505 la tonelada.