Martes, 15 Junio, 2021

Se hunden las acciones del gigante chino Xiaomi al entrar a la "lista negra" de EEUU

EEUU Donald Trump puso en su lista negra a Xiaomi y la compañía peligra Malas noticias para Xiaomi: Entra en la lista de negra de EE.UU.
Manuel Armenta | 15 Enero, 2021, 15:29

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha ampliado su lista de empresas con presuntas conexiones con el gobierno chino añadiendo a Xiaomi y otros 8 grupos empresariales, según informa Reuters.

Esto significa que Google se verá obligado a cortar su relación comercial con Xiaomi, por lo que la empresa ya no podrá utilizar los servicios móviles de Google y tendrá que apostar por Android AOSP, la versión de código abierto que distribuye la compañía de Mountain View.

Según una orden ejecutiva firmada por Trump en noviembre de 2020, "los estadounidenses tienen prohibido invertir en las empresas de esa lista", lo que obligará a los inversores americanos a deshacerse de sus participaciones en las empresas de la lista negra antes del 11 de noviembre de 2021. En el momento en que Huawei se posicionaba como una de las compañías líderes en la producción de smartphones, el mandatario la incluyó en la lista negra por un posible espionaje y por querer abarcar un mercado que, según palabras del presidente de EEUU, era suyo: la creación de la red 5G.

La reacción no se ha hecho esperar, y las acciones de Xiaomi han caído más de un 10 % tras el anuncio de las medidas.

Estas no son buenas noticias para Xiaomi.