Viernes, 23 Julio, 2021

Telegram reporta récord de 25 millones de nuevos usuarios en tres días

FILE- The messaging app Signal which allows messages to be sent with ¡Adiós WhatsApp!, millones de usuarios se mudan a Telegram
Ramiro Mantilla | 15 Enero, 2021, 07:53

WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.

¿Por qué se han buscado otras aplicaciones para suistituir a WhatsApp?

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, Marta Sylvia del Río, profesora del Departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad de Monterrey indicó que, como Telegram no pide compartir información podría ser una nueva opción para los usuarios.

Acto que no han perdonado los memes, pues muchos se han burlado a sobremanera de estas nuevas políticas de seguridad. Incluso el El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió a las personas que revisen la información completa con calma.

Whatsapp ha querido clarificar que los mensajes de WhatsApp seguirán estando encriptados y su contenido no será accesible por parte de Facebook, algo que tampoco ocurrirá con los contactos, aunque ciertos metadatos sí serán utilizados para mejorar servicios de comercio electrónico y publicidad en el conglomerado tecnológico.

Junto a Telegram, otra aplicación cifrada de mensajería, Signal ha sido la principal beneficiaria de la indignación por los cambios anunciados la semana pasada, que requieren que los usuarios de WhatsApp compartan sus datos tanto con Facebook como con Instagram.

Recopila datos de los usuarios y también ha estado relacionada al uso de información con agencias de inteligencia.

"Ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes ni escuchar las llamadas que haces con tus amigos, familiares o compañeros en WhatsApp".

Tiene acceso a la galería, entre otras cosas más.

Según las estimaciones del canal estadounidense CNBC, entre el 6 y el 9 de enero de este año, la aplicación de Signal recibió 7.5 millones de descargas a nivel global.

Otra de las ventajas de Signal es que no almacena ningún tipo de datos de tu celular y permite elegir si quieres destruir algún chat.

Pero ahora, todo el mundo ha volteado a ver a Whatsapp; lo peor de todo es que su competencia directa como Telegram y Signal ha crecido notablemente.

Desde hace al menos cinco años que venimos evangelizando con Telegram en esta redacción, y después de mucho tiempo puede que le estén pegando el golpe de gracia a WhatsApp.

¿Qué pasa si no aceptas los nuevos términos y condiciones?