Viernes, 23 Julio, 2021

Universidad de Chile llega al Suplerclásico sin ganar

Universidad de Chile recibe a Palestino con la misión de sumar en su lucha por escalar en la ponderada La U. De Concepción y Colo Colo igualaron en el partido de hoy: resultado y goles
Tobias Pedroso | 15 Enero, 2021, 08:04

Los equipos se fueron al descanso de la primera mitad con un empate sin goles.

El arranque fue bastante negativo para los azules pues comenzaron abajo en el marcador tras un gran gol de Luis Jiménez, que de chilena marcó el 1-0 para los árabes, sorprendiendo a todos los universitarios.

A los 30 Pablo Aránguiz, uno de los más incisivos en el ataque de la escuadra laica, cayó dentro del área y el árbitro Nicolás Gamboa no dudó en cobrar el penal.

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani; Reinaldo Lenis, Jimmy Martínez, Simón Contreras; Ángelo Henríquez.

En el complemento la U tomó las riendas del partido.

De esta forma, Universidad de Chile llegó a a 40 puntos y quedó en el séptimo puesto de la Tabla de Posiciones, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Palestino quedó en 41.

Los azules son seguidos de cerca por Universidad de Concepción en la tabla ponderada por lo que necesitan sumar para sacarse de encima el "fantasma del descenso".