Miércoles, 14 Abril, 2021

WhatsApp explica nuevas políticas en diarios de India; publican avisos

Signal es una plataforma sin fines de lucro y se financia con donaciones. REUTERS Signal es una plataforma sin fines de lucro y se financia con donaciones. REUTERS
Eleena Tovar | 15 Enero, 2021, 23:45

La aplicación utilizará ese tiempo también para aclarar en qué consiste la modificación y cómo afecta la privacidad de los usuarios.

Signal y Telegram se han convertido en las dos aplicaciones más descargadas en la App Store de Apple y en Google Play para Android en Estados Unidos, especialmente tras el cierre de la app de mensajería Parler, popular entre los ultraconservadores, y la suspensión masiva de cuentas en redes sociales de personalidades que animaron o insistieron en un fraude electoral inexistente, incluido el presidente Donald Trump.

Como se aprecia en este gráfico de Statista, Telegram y Signal ya superan a WhatsApp en el número diario de descargas en la mayor parte de América Latina.

Todo esto hizo que los usuarios no tardaron en reaccionar con divertidos memes sobre este cambio, que muchos consideran intrusivo, por lo qu algunos optaron por mudarse a aplicaciones como Telegram. Se trata de un joven ruso de 36 años y que antes de fundar la app de mensajería, ya se había enfrentado a Mark Zuckerberg, creando la red social Vkontakte, como una alternativa a Facebook. El grupo busca de esta manera rentabilizar su plataforma permitiendo a los anunciantes contactar a sus clientes a través de WhatsApp, e inclusive vender sus productos de manera directa, como ya ocurre en India. Posteriormente, Amazon dejó fuera a Parler de su servicio de alojamiento en la nube.

De acuerdo con la empresa, la actualización permitirá compartir patrones de uso para focalizar publicidad para sus usuarios.

Después de una caída en sus descargas y un repunte inédito en la cantidad de usuarios nuevos reportados por sus competidoras, WhatsApp decidió posponer tres meses los cambios en sus condiciones de uso que despertaron preocupación por cuestiones de privacidad de datos.

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp generaron controversia debido a que permiten a la plataforma virtual compartir la información de sus usuarios con su empresa matriz, Facebook. Signal nació por parte de los desarrolladores de WhatsApp, aunque por el momento la privacidad es el punto fuerte de esta aplicación. La notificación "proporciona más transparencia sobre cómo recolectamos y utilizamos los datos", señaló la compañía. Sensor Tower estima que Signal se ha instalado unas 58.6 millones de veces a nivel internacional desde 2014.

A pesar de estar en mercado desde 2013, Telegram reportó que en menos de 72 hrs, más de 25 millones de usuarios se unieron a su aplicación. Es por eso que no guardamos registros de a quién están enviando mensajes o llamando.