Viernes, 23 Julio, 2021

Ya hay fechas y sedes para el Preolímpico de la Concacaf

Femexfut confirmó que Preolímpico se jugará en Guadalajara Concacaf confirma a Guadalajara como sede del Preolímpico rumbo a Tokio
Montrelle Montesinos | 15 Enero, 2021, 08:32

Es así como un año después se llevará a cabo este torneo, justo como estaba planeado de hacerse desde el año pasado.

La Concacaf trabajó de la mano con la FIFA y con las autoridades correspondientes en los protocolos de seguridad sanitaria para garantizar que el selectivo se lleve a cabo en un entorno seguro.

El secretario general del organismo, Philippe Moggio, agradeció al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como a la Federación Mexicana de Futbol, “por su compromiso continuo con esta clasificatoria olímpica masculina”.

La selección líder de cada grupo enfrentará al sublíder del sector contrario y los vencedores de cada sector ganarán su derecho a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, Yon De Luisa, presidente de la Femexfut, expresó su agradecimiento a la Concacaf, por mantener el certamen en tierras mexicanas.

Se acabó la incertidumbre, la Concacaf confirmó que el Preolímpico de Futbol Varonil rumbo a Tokio 2020, se disputará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tal y como se tenía previsto antes de la pandemia del coronavirus.

El torneo involucra a ocho selecciones que competirán del 18 al 30 de marzo del 2021.

México, actual campeón y anfitrión del torneo, es una de las cabezas de serie.

México encabeza el Grupo A, que también incluye a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

En el Grupo B están Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Después de la fase de grupos, los países que finalicen en primer y segundo lugar en cada grupo se clasificarán para las semifinales. Además, la Concacaf señaló que el calendario se dará a conocer a su debido tiempo. Asimismo, los partidos también estarán disponibles en la aplicación oficial y gratuita de la Concacaf (sujeto a restricciones de territorio).