Martes, 02 Marcha, 2021

Lakers, imparable de visita; apalea al Thunder

Oklahoma City Thunder vs. Los Angeles Lakers, en vivo: jugadas, estadísticas, highlights y cómo ver Los Lakers hicieron historia con su récord en la carretera
Montrelle Montesinos | 16 Enero, 2021, 02:02

"Solo tenemos una mentalidad de bunker en la carretera, solo nosotros", dijo James después del triunfo.

Por el Este, los 76ers de Filadelfia aguantaron para vencer en tiempo extra al Heat de Miami 137-134 y arribar a ocho sonrisas frente a cuatro perdidos, segundos por detrás de Boston Celtics (siete ganados y tres derrotas) que no pudo jugar ante Chicago Bulls debido a la Covid-19. "Así que nos hemos unido aún más", agregó.

Los Lakers marchan como el primer lugar de la Conferencia Oeste de la NBA con nueve victorias y solo tres derrotas en lo que va de la campaña, seguidos de cerca por el Jazz que solo tiene una derrota más.

"Se trata de la ejecución y su nivel de concentración. Para que salgamos de un back-to-back - en Houston anoche, llegando tarde a OKC y saliendo a una cancha sin fanáticos - tienes que prosperar tu propia energía de tu grupo, tú mismo", declaró James.

Shai Gilgeous-Alexander encestó 17 puntos para liderar a Oklahoma City.

Los de púrpura y oro llegaron a dominar el encuentro entonces por más de veinte puntos, pero la intensidad y entrega de unos Thunder bastante revoltosos unidas a los problemas para cerrar el rebote de los Lakers volvieron a estrechar el partido antes del descanso (46-58). James anotó 15 unidades en la primera mitad.

Una noche más, las dos estrellas de los actuales campeones de la NBA fueron los jugadores más destacados: LeBron James sumó 26 puntos (5 de 8 en triples), 6 rebotes y 7 asistencias; y Anthony Davis consiguió 18 puntos (8 de 13 en tiros), 7 rebotes y una asistencia.

El último cuarto ya no tuvo ningún tipo de tensión competitiva y los Lakers lo emplearon para dar descanso a sus principales jugadores de cara al duelo que les enfrentará el viernes en casa ante los New Orleans Pelicans.