Jueves, 25 Febrero, 2021

Reprograma Fórmula 1 sus fechas en China y Australia por Covid-19

Calendario 2021 comienzo en Baréin Imola en abril y Australia en noviembre AmpliarSalida de la carrera del GP de Baréin 2020
Montrelle Montesinos | 16 Enero, 2021, 04:13

A pesar de los movimientos, el calendario 2021 mantiene las 23 fechas que se habían pactado de forma inicial y que establecen uno de los torneos más largos en la historia de la categoría.

La temporada arrancará con el Gran Premio de Bahréin el 28 de marzo en Sakhir, menos de cuatro meses después de que el mismo circuito albergase dos pruebas de la temporada 2020.

La decimonovena fecha se llevará a cabo el 31 de octubre en el circuito de México, mientras que la vigésima será el 7 de noviembre en el trazado de San Pablo en Brasil, la vigésimoprimera el 21 en Melbourne, Australia, la vigésimosegunda el 5 de diciembre en el circuito de Jeddah de Arabia Saudita y la última competencia el 12 del último mes en el Yas Marina de Abu Dhabi.

"Las conversaciones con el promotor y las autoridades en China están en curso, con la posibilidad de reprogramar la carrera más adelante en la temporada si es posible", dijo la F1.

"Después de las vacaciones de invierno, nuestra fecha revisada de apertura de temporada será el 28 de marzo -una semana más tarde de lo previsto- en Bárein", ha apuntado como novedad en la actualización del calendario. -18 de abril - Italia (Imola). -2 de mayo - Por confirmar.

9 de mayo - España (Barcelona).

6 de junio - Azerbaiyán (Bakú).

4 de julio - Austria (Spielberg). Julio 18 - GP de Gran Bretaña - Silverstone 11.

29 de agosto - Bélgica (Spa).

5 de septiembre - Holanda (Zandvoort). Septiembre 12 - GP de Italia - Monza 15. Septiembre 26 - GP de Rusia - Sochi 16.

10 de octubre - Japón (Suzuka).

24 de octubre - Estados Unidos (Austin).

En primer lugar, que será Bahréin quien termine por abrir el Mundial en lugar de Australia por la evolución de la pandemia, donde en el territorio australiano se han incidido en que el el coronavirus ha vuelto a repuntar, lo que provoca que se tenga que posponer la carrera.