Среда, 14 Апреля, 2021

Trump comienza su mudanza de la Casa Blanca

El líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell Según reportes el líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell celebró la decisión de la Cámara de Representantes
Eleena Tovar | 16 Января, 2021, 02:03

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anticipó este jueves, cuando faltan seis días para que asuma el poder, que aspira a alcanzar los 100 millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días de gestión.

"Durante esta pandemia, millones de estadounidenses, sin tener la culpa, han perdido la dignidad y el respeto que conlleva un trabajo" ha comenzado Biden en una comparecencia celebrada en Delaware, en la costa este de Estados Unidos, con la presencia también de la que será su vicepresidenta, Kamala Harris.

La imagen de un camión de mudanzas frente a la Casa Blanca se viralizó en las últimas horas por las redes sociales y muchos celebraron el inicio de la salida de Donald Trump de la sede de la Presidencia.

Los funcionarios mexicanos pusieron a consideración del equipo de transición de Biden la posibilidad de implementar un programa emergente de cooperación para el desarrollo en el norte de Centroamérica y el sur de México, en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 y los recientes huracanes que afectaron la región.

En diciembre pasado, el Congreso aprobó un paquete de estímulo económico por 900 mil millones de dólares, que incluyó el pago de 300 dólares a la semana a cada desempleado y prorrogó hasta el 31 de enero una norma que suspendía los desalojos y que iba a expirar a finales de año. La Blair House fue construida en 1820 y funcionó originalmente como la vivienda del octavo Cirujano General del Ejército de Estados Unidos, Joseph Lovell, y 16 años después fue comprada por un amigo cercano del presidente Andrew Jackson (1829-1837). Para ello, consciente de las dificultades de lograr el visto bueno, por lo menos en el Senado, ha apelado a la necesidad de "más bipartidismo".

La iniciativa postula elevar de los actuales 600 a 2.000 dólares los cheques para los afectados por las consecuencias del coronavirus, tal como lo habían intentado el mes pasado los legisladores de su Partido Demócrata, que chocaron con la oposición del Partido Republicano, todavía entonces con mayoría en el Senado.