Lunes, 08 Marcha, 2021

Apple estaría trabajando en prototipo de iPhone con pantalla plegable

Apple extiende el acceso gratuito a Apple TV+ hasta Julio Apple ya trabaja en un iPhone plegable según Bloomberg
Ramiro Mantilla | 19 Enero, 2021, 03:29

Tras dar a conocer que un nuevo iMac rediseñado llegará este mismo año, ahora Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a futuros productos de Apple, señaló que la compañía ya se encuentra trabajando en un iPhone plegable.

Es así que la empresa de la "manzanita" ha iniciado las pruebas de la pantalla flexible que ha diseñado, aunque entre los planes de la compañía para el año 2021 no entraría el lanzamiento de un iPhone plegable ya que por el momento no tendría disponible un prototipo del dispositivo.

Según reporta Bloomberg, Apple se encuentra trabajando en un iPhone plegable, ya que se encuentra probando diversos prototipos de pantallas de este tipo de forma interna. Los teléfonos plegables actuales tienen pantallas desplegables de 6 y 8 pulgadas. Otras compañías, incluida Microsoft, han lanzado recientemente dispositivos con bisagras visibles que separan dos paneles distintos. Públicamente, Apple no ha dicho nada al respecto, pero es poco común que Apple mencione una función antes de presentarla públicamente a través de un evento.

Según los sitios MacRumors y el Economic Daily News, antes de las pruebas de la pantalla del plegable de Apple se analizó el uso de tecnología de pantalla OLED o Micro-LED, debido a que la elección de cualquiera de las opciones afectará los métodos de ensamblaje posteriores.

Se espera que esta nueva versión compita con dispositivos similares de Samsung como el Galaxy Z Fold y el Galaxy Z Flip. Sin embargo, es probable que un iPhone plegable esté a años de distancia o, en última instancia, no logre ser introducido. Eso ha significado redireccionar la carga de trabajo a los ingenieros de Apple en China.

Para su línea de tabletas, Apple planea un nuevo iPad Pro que se parece al modelo actual pero agrega una pantalla MiniLED y un procesador mucho más rápido.