Domingo, 28 Febrero, 2021

Biden no levantará restricciones de viaje a Estados Unidos desde Europa

Trump levantará las restricciones a los viajes de Brasil y de Europa - Actualidad | La Gaceta Biden desmintió un "anuncio" que hizo Trump a días de dejar el poder
Eleena Tovar | 19 Enero, 2021, 06:52

El presidente electo de EU, Joe Biden, quien tomará posesión este miércoles, no levantará las restricciones de viaje internacional a partir del 26 de enero desde Europa y Brasil tal y como anunció este lunes el mandatario saliente, Donald Trump, precisó Jen Psaki, su futura portavoz.

“Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”, escribió Psaki en Twitter.

"Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26 de enero".

"De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud públicas en torno a los viajes internacionales para mitigar más la propagación del COVID-19", agregó.

El 26 de enero, el gobierno de Estados Unidos ya estará a cargo de Biden y Trump cumplirá su sexto día como expresidente.

Trump afirmó que a partir del 26 quedará abierto el tránsito de pasajeros con Brasil y gran parte de Europa, en una declaración emitida por la Casa Blanca.

La restricción fue aplicada como una medida por la pandemia de Covid-19 y la nueva medida coincide con la entrada en vigencia de la exigencia de un test PCR negativo para todos los pasajeros aéreos internacionales, incluidos ciudadanos estadounidenses, con destino a Estados Unidos, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Después de China, y también en marzo, fueron los países europeos e Irán los siguientes en sufrir las restricciones.

Trump se negó durante meses a aceptar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, insistiendo sin fundamento en que la votación había sido manipulada en su contra, e ignorando los fallos judiciales que señalaron lo contrario.