Domingo, 28 Febrero, 2021

Experto señala el por qué deberías dejar de usarla inmediatamente — Facebook Messenger

Experto explica por qué no usar Messenger Experto explica por qué debería dejar de usar Facebook Messenger
Eleena Tovar | 19 Enero, 2021, 06:56

Zak Doffman, periodista especializado en ciberseguridad, publicó el último sábado un artículo en la revista Forbes, donde asegura que Facebook Messenger no protege como se debe los mensajes que enviamos y recibimos en la plataforma.

La polémica con los cambios en los nuevos términos de WhatsApp cayó hondo en el conglomerado de Mark Zuckerberg, siendo señalados una vez más por vulnerar la privacidad de sus usuarios. "Si usted es uno de los 1.300 millones de usuarios de Facebook Messenger, entonces la repentina reacción en contra de WhatsApp debería servir como una advertencia dura", dijo en el marco de la polémica que rodea a WhatsApp y sus políticas de privacidad.

Asimismo, el periodista comentó una preocupante arista sobre Messenger, donde señaló que si bien la principal defensa de WhatsApp es que no tienen acceso a los mensajes privados por la encriptación de extremo a extremo y por lo tanto Facebook tampoco, puede que con Messenger no sea tan así.

Asimismo, reiteró que aunque WhatsApp se quiso deslindar al decir que los mensajes estaban protegidos con extremo a extremo, en Messenger solo se puede en mensajes privados. Esto debería ser el valor por defecto para cualquier plataforma de mensajería que uses.

"El consejo ahora es simple". Si todavía está en Messenger o si está usando los mensajes directos de Instagram para cualquier otra cosa que no sea interactuar con compañías a las que está comprando y [realizar] contactos casuales, entonces es hora de cambiar. La opción más fácil sigue siendo WhatsApp. Si desea una opción más segura, ejecute Signal en paralelo. "Será más utilizable a medida que se unan más de tus contactos", subrayó.

La semana pasada, WhatsApp avisó a sus usuarios de que los datos recopilados por el servicio se compartirán ahora con Facebook, lo quiera o no el usuario.

Como resultado de la fuga de usuarios, Telegram se convirtió el pasado domingo en la segunda aplicación más descargada en Estados Unidos.