Lunes, 08 Marcha, 2021

Alerta en Bariloche: se amplían los contagios por coronavirus en egresados

Brote de Covid en viaje de egresados a Bariloche: hay 66 chicos contagiados Brote de coronavirus: egresados viajaron a Bariloche y ya hay 66 contagiados
Eleena Tovar | 24 Enero, 2021, 13:24

El grupo estaba integrado por unos 350 jóvenes y temen que los contagios sigan aumentando. El primero de ellos también terminó con varios chicos infectados. El martes la cantidad de egresados con Covis-19 ascendió a 49 y en las últimas horas se confirmaron 17 casos más. Se trata de un grupo de 335 personas, incluidos estudiantes y acompañantes, que partió desde Bahía Blanca a comienzos de 2021.

Al llegar a Bahía Blanca todo el equipaje fue rociado con amonio cuaternario, un poderoso desinfectante, antes de reencontrarse con sus familiares.

Al respecto, Ezequiel Jouglard, responsable de Atención Integral de la Salud de esa ciudad, dio cuenta de este riesgo que se genera en ese segmento poblacional, desde que se habilitó la apertura del turismo estudiantil, al darse una gran suba de casos.

Asimismo, para reencontrarse con sus allegados se dispuso un procedimiento en el exterior de la estación y todos fueron trasladados conforme al protocolo para evitar la transmisión: en el asiento posterior del rodado, con las ventanillas abiertas y con barbijo, publicó TN. De regreso a su ciudad natal, todos se encuentran aislados y todavía no se descarta la posibilidad de que el número de contagiados aumente.

Al tratarse en muchos casos de pacientes jóvenes, por ahora cursan la enfermedad con síntomas leves. No obstante, están siendo monitoreados por el Comité de Contigencia para el COVID-19.

El resto de los egresados y los adultos que no estaban contagiados, que sumaban unas 300 personas, volvieron ese mismo día pero en un ómnibus regular, como estaba previsto. Uno de los primeros contingentes en arribar a la ciudad viajó con la empresa Soulmax, y al regresar de una de las excursiones, dos jóvenes tuvieron fiebre y dieron positivo al hisopado, por lo que fueron rápidamente aislados en una habitación del mismo establecimiento donde se hospedaban.