Martes, 02 Marcha, 2021

Patrulla embiste a peatones en Washington que asistían a carrera callejera

Patrulla embiste a una multitud durante sesión clandestina de derrapes en plena calle Un auto policial atropella a una persona en Washington
Eleena Tovar | 25 Enero, 2021, 23:58

Luego, el vehículo retrocede un poco antes de acelerar y embestir contra la multitud.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 19:00 hora local, cuando un centenar de personas miraba a varios coches que giraban en círculos en una calle del centro de Tacoma, según dijo la policía.

En las grabaciones compartidas en redes sociales se escuchan los gritos de la multitud al ser arrollada por la patrulla. En Twitter también fue compartido un video donde aparece el vehículo atropellando a una persona en el suelo.

Las autoridades afirmaron que un grupo de oficiales llegaron a la escena para despejar a las casi 100 personas que bloqueaban la calle.

Un oficial de policía fue grabado cuando atropelló a una multitud luego de querer suspender una sesión clandestina de derrapes en una intersección. La vocera de la Policía dijo que las personas habían tratado de romper las ventanas de la patrulla, aunque en los videos sólo se observa que golpearon la carrocería con las manos.

"El Departamento de Policía de Tacoma se ha puesto en contacto con el Equipo de Investigación de la Fuerza del Condado de Pierce (PCFIT) y les ha entregado la investigación para que realicen una investigación independiente de este incidente", apuntó en el comunicado.

"Al intentar escapar a una situación peligrosa el policía avanzó con su auto golpeando a un individuo y tal vez a otros", señaló la policía, dando cuenta de la hospitalización de una persona pero sin revelar su estado de salud.