Domingo, 28 Febrero, 2021

Calendario de pagos para este jueves 18 de febrero — ANSES

Este viernes se acreditará la tarjeta Alimentar con un 50% de aumento Este viernes se acredita la Tarjeta Alimentar con el 50% de aumento
Montrelle Montesinos | 19 Febrero, 2021, 17:21

¿Cuál será el porcentaje de aumento para las prestaciones de Anses?

La Ley 27.609 aprobada por el Congreso de la Nación contempla la actualización de los haberes previsionales cada tres meses, lo que deja un total de cuatro aumentos previstos para este 2021 y que se aplicarán en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Sin embargo los montos que recibirán AUH y AUE adicionarán el aumento en la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar confirmada por el Ministerio de Desarrollo Social. "La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos", informaron desde el Ministerio.

En caso de cobrar la Asignación Familiar por Hijo, hay que ingresar en "Hijos", y luego en "Certificado Escolar".

ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual, que oscila entre los $3.115 y $6.214, y será en el mes de marzo.

La madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $4.000 por mes pasara a recibir $6.000, mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibía hasta ahora.

Tu hijo es menor de 5 o tiene 17 años, o es mayor de 18 años con discapacidad y se encuentra escolarizado, tenés que presentar el Certificado Escolar. DNI terminados en 7 cobran el viernes 19 de febrero. DNI terminados en 8 cobran el lunes 22 de febrero.

¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar? "Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales", explicó el ministro Daniel Arroyo.

Personas con discapacidad que reciben la AUH. La AUH y la Asignación por Hijo del SUAF se elevaría de $3.717 a $4.018. Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.