Lunes, 08 Marcha, 2021

Dramático llamado de madre por desaparición de su hijo de 3 años

Menor de tres años se pierde en zona rural de Lebu Es intensamente buscado desde anoche Imagen referencial | Agencia Uno
Tobias Pedroso | 19 Febrero, 2021, 06:37

Desesperación total es la que se vive en Lebu, luego de que en la tarde de ayer desapareciera Tomás Bravo, un pequeño de tres años. El adulto sostiene que lo dejó un momento solo, para lograr encerrar a los animales, pero al regresar al punto, el niño non estaba.

A Bomberos se sumó en la búsqueda el personal aéreo de Carabineros, la unidad canina para el hallazgo de personas y drones con cámaras térmicas, como también la brigada subacuática y la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup) de la PDI.

Al respecto, el jefe regional del Biobío, prefecto Carlos Sanhueza, sostuvo que "estamos haciendo trabajo de empadronamiento a los testigos, trabajando con un psicólogo para efecto de la contención de la familia, apoyándolos en este caso tan lamentable".

La búsqueda de Tomás continuará durante esta noche y mañana viernes.

"En un proceso investigativo hay varias hipótesis y yo le diría que hay más de una hipótesis de acuerdo a la investigación que estamos llevando", adelantó sin entregar más detalles.

"Es parte de la investigación, las pre-entrevistas que estamos haciendo (…) Es un sector rural, la situación geográfica ha sido adversa, pero no obstante ello nosotros estamos acá, posicionados".

El niño está vestido con pantalón corto color azul, polerón naranjo, tiene tes blanca y el pelo castaño claro-rubio.