Miércoles, 24 Febrero, 2021

Este es el 'pico y cédula' en Cali para el lunes 15 de febrero

La restricción del'pico y cédula busca evitar aglomeraciones en los establecimientos La restricción del'pico y cédula busca evitar aglomeraciones en los establecimientos
Eleena Tovar | 19 Febrero, 2021, 20:14

Cabe recordar que ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cali son algunas de las que aún utilizan el último dígito de la cédula de ciudadanía para dividir a sus poblaciones en dos grupos: pares e impares, y así regular las aglomeraciones en los establecimientos comerciales de cada uno de sus territorios.

El restricción en Cali rota diariamente y se mantendrá vigente durante todo el mes, según el decreto 4112.010.20.0010 de 2021.

Cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9 pueden acceder a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios.

De igual manera, están exentos de la medida los ciudadanos que sirvan de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren acompañamiento.

¿Por qué se adoptó el pico y cédula?

Con el objetivo de evitar que se eleven las cifras de contagios por coronavirus, el Gobierno de Colombia decidió aplicar la estrategia del pico y cédula.

"Que se levante la medida de pico y cédula es una excelente noticia para el comercio formal que era el que se estaba viendo afectado por esta restricción, desplazando la demanda hacia la informalidad, esperamos que continúe la reactivación que es la clave para poder continuar con una economía estable", sostuvo el dirigente gremial.