Domingo, 28 Febrero, 2021

Intensa búsqueda de niño de 3 años desaparecido en Arauco

Se realiza intensa búsqueda de Tomás Bravo niño de tres años perdido en Lebu Búsqueda de Tomás, el niño de 3 años desaparecido en Lebu: Gobierno informa que cerca de 300 personas están ayudando para encontrar al menor
Eleena Tovar | 19 Febrero, 2021, 16:05

Las labores se han extendido por casi 48 horas y se intensificaron con la llegada de personal especializado en búsqueda de personas, además de una unidad canina proveniente de Santiago, drones con cámaras térmicas y hasta una brigada subacuática.

Tomás fue reportado como desaparecido cerca de las 20:00 horas de este miércoles, iniciándose una compleja búsqueda a cargo de familiares, amigos, voluntarios y equipos de emergencia.

"No me atrevería a dar ningún juicio ante la recopilación de los antecedentes que tenemos (...) No hay detenidos y estamos en el proceso investigativo", agregó el prefecto de la PDI.

"Nuestros esfuerzos están puestos para buscar certezas, no puedo adelantarme", afirmó.

Entre las indagatorias se encuentra el rastreo en los sectores aledaños y la toma de testimonios a la familia, incluyendo al tío abuelo del niño, quien fue la última persona en verlo. A su vez, Vargas cree que el niño pudo haber salido a la ruta y alguien "lo tomó". El padre del menor, Moisés Bravo, cuestionó la versión de Vargas y comentó no entender la situación.

Finalmente enfatizó que "después que uno le pregunte críticamente ¿Dónde está mi hijo?¿Donde lo tienes? y que responda nulo o no sé, no es una respuesta de verdad".