Lunes, 08 Marcha, 2021

Mundo Muere venezolana al intentar cruzar el río Bravo hacia EEUU

Quería llegar a Estados Unidos: una venezolana murió de hipotermia al intentar cruzar el Río Bravo desde México Una venezolana muere ahogada al intentar cruzar el río Bravo hacia EE. UU.
Montrelle Montesinos | 19 Febrero, 2021, 03:44

La corriente del río Bravo se tragó está tarde a una familia de tres migrantes, luego de que la madre acompañada con sus dos hijos, un jovencito de 14 años y una niña, intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

El pequeño que había salido de su país junto a su mamá, papá y hermana buscaban ingresar al territorio estadounidense de manera irregular. Los paramédicos y Grupo Beta de Piedras Negras con un aerobote lograron ubicar el cuerpo del menor de unos 14 años inconsciente y le dieron reanimación cardio pulmonar, pero falleció minutos después.

01/01/1970 Migrantes cruzan el Río Grande.

Este programa, impulsado por el expresidente Donald Trump, dejó varados en campamentos de la frontera a miles de migrantes que tenían que esperar en México a que se resolviera su solicitud de asilo ante Estados Unidos.

Según las autoridades mexicanas de migración, la mujer quedó atrapada en el agua, a menos un grado centígrado, "hasta perder la vida".

Se indicó que, muy cerca del lugar, encontraron a otras cuatro personas. Dos luchaban por mantenerse a flote y las otras dos lograron llegar a la orilla de Estados Unidos.