Jueves, 25 Febrero, 2021

Se entrega médico acusado de violar a la doctora Mariana en Chiapas

Personas marchan mientras protestan para exigir justicia por el feminicidio de una médica en San Cristobal de las Casas. EFE  Carlos López  Archivo Personas marchan mientras protestan para exigir justicia por el feminicidio de una médica en San Cristobal de las Casas. EFE Carlos López Archivo
Ramiro Mantilla | 19 Febrero, 2021, 09:58

Fernando Cuauhtémoc Pérez fue denunciado por Mariana Sánchez como su acosador, antes de ser víctima de feminicidio.

Aunque en la autopsia se determinó que había fallecido a causa de "asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento" y no presentaba signos de violencia, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), ordenó una investigación por una serie de irregularidades que rodean al caso.

Las cosas cambiaron luego de que su mamá denunciara que la joven de apenas 24 años que era pasante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, había acudido al Ministerio Público tras haber sufrido una violación, misma que no fue atendida.

La Fiscalía de Chiapas informó sobre la detención del médico Fernando "N", señalado de haber acosado sexualmente a su colega, la doctora Mariana Sánchez Dávalos, quien fue encontrada muerta el pasado 28 de enero, dentro de un cuarto de una clínica rural de la comunidad Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo.

Asimismo, el presunto agresor acusó a las autoridades de persecución por parte de las autoridades, que incluso habrían agredido a integrantes de su familia.

También se deslindó del crimen y que se entregaba con el fin de que la violencia en su contra y en la de su familia, se terminara.

¿Qué casos se le imputan a Fernando Cuauhtémoc? "Queremos que esto se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor", explicó en el video Fernando Cuauhtémoc.