Miércoles, 24 Febrero, 2021

Biden declara "desastre mayor" en Texas tras devastador temporal

Joe Biden presidente de Estados Unidos | EFE Joe Biden presidente de Estados Unidos | EFE
Eleena Tovar | 20 Febrero, 2021, 23:41

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre mayor para Texas, que ha sufrido apagones generalizados y escasez de agua durante un congelamiento mortal, dijo el sábado la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

El texto de la FEMA asegura que la acción del presidente autoriza fondos federales para los individuos afectados en unos 75 condados del estado.

Biden ya aprobó una declaración de emergencia para el estado el fin de semana pasado, pero la declaración de desastre importante permitiría a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias proporcionar más recursos y asistencia, lo que incluye, por ejemplo, un seguro complementario para ayudar a las personas con costos no cubiertos u otros costos para construir viviendas habitables.

Millones de residentes en el mayor productor de petróleo y gas de los Estados Unidos se han enfrentado a cortes de energía, y casi la mitad de los residentes de Texas el viernes tuvieron que soportar la interrupción del servicio de agua. Casi dos docenas de muertes se han atribuido a la tormenta y una ola helada.

"Si bien esta aprobación parcial es un primer paso importante, Texas continuará trabajando con nuestros socios federales para garantizar que todos los tejanos elegibles tengan acceso al alivio que necesitan", dijo el gobernador del estado, Greg Abbott.