Domingo, 28 Febrero, 2021

Coronavirus: Farmacias y centros comerciales realizarán pruebas gratuitas en CDMX

Prueba de hisopado nasal Prueba de hisopado nasal | EFE
Eleena Tovar | 20 Febrero, 2021, 01:26

El titular de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicina (ADIP), José Merino, informó que a partir del domingo se aplicarán pruebas de Covid-19 resultado al convenio con farmacias, centros comerciales y tiendas afiliados a la Asociación.

De acuerdo con las estadísticas, hubo una reducción de personas hospitalizadas en la capital al pasar de 7,401 a 5,059 personas internadas durante la semana previa.

El gobierno de la Ciudad de México presentó esta tarde, una nueva estrategia para evitar más casos de COVID-19, que a la fecha es de más de dos millones de personas infectadas a nivel nacional.

El director general de Gobierno Digital reveló además, que la ocupación hospitalaria en la CDMX registra un porcentaje del 58%, lo que marca una de las mejores cifras desde diciembre cuando se encontraba en el 65%.

En cuanto a la reducción de ingresos por semana, aseguró que hay 421 hospitalizaciones menos con relación a la semana anterior.

En este sentido, se invitó a la población para continuar realizándose pruebas, mismas que ahora podrán realizarse en farmacias y diversos establecimientos. El Gobierno chilango otorgará las pruebas a dichos sitios, mientras que el sector privado se encargará de brindar el apoyo con personal médico.

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

Las pruebas gratuitas de antígeno podrán realizarse en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales.

A partir del domingo 21 de febrero se podrán consultar las ubicaciones de muestra en el siguiente link.

Las farmacias participantes son: Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacia San Pablo y Farmacias Benavides.

Galerías Perisur, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo y Centralia Churubusco.

Finalmente se anunció qué negocios reabrirán durante la última semana de febrero.

Eduardo Clark explicó que restaurantes podrán dar servicio al interior al 20% hasta las 19 horas cuando se haya llenado el aforo al exterior. En total se aplicaron 83 mil 37 vacunas a personas mayores de 60 años en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.