Miércoles, 24 Febrero, 2021

El novio confesó que la mató y enterró el cuerpo — Caso Ivana

Declaró el novio y buscan a Ivana Módica en El Camino del Cuadrado Femicidio en La Falda: Javier Galván confesó que mató a Ivana Módica y señaló el lugar donde habría arrojado el cuerpo
Eleena Tovar | 20 Febrero, 2021, 07:40

El único detenido en la causa admitió ante los policías que la mató cuando viajaba este viernes por la tarde desde la comisaría de La Falda a la cárcel de Bouwer.

Apenas tomado el testimonio frente a la funcionaria judicial, se desplegó un operativo a cargo de la Fiscalía y encabezado por el subjefe de la Policía, Ariel Leclerc, y con la colaboración de los bomberos.

Después de que reconociera haber asesinado a su ex pareja, el hombre les detalló a las autoridades que la había enterradodetrás del hotel Edén, ubicado en una región conocida como el Camino del Cuadrado.

La ruta se encuentra cerrada y se está montado un importante operativo en el sector.

Tras la confesión de Javier Galván, Córdoba registra el séptimo femicidio en lo que va del 2021; mientras que, además, se investigan las circunstancias de la muerte de otras dos mujeres en los últimos días. También se encontraba en el lugar el propio detenido, quien era custodiado por policías del Eter.

De acuerdo a la pesquisa, Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves 11 cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular.

El jueves, los expertos de la Policía Científica detectaron un elemento de prueba en el automóvil Renault Fluence de color blanco en el que el piloto militar Javier Carlos Galván, novio de la mujer, se movió durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, aunque en un primer momento lo negó ante los policías que lo interrogaron.

Sin embargo, con el paso de las horas y a raíz de las "contradicciones" en la declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, solicitó la detención del sospechoso.

Galván era pareja de Ivana desde hace más de cinco años y se habían mudado juntos a La Falda en diciembre de 2020.