Miércoles, 24 Febrero, 2021

El Presidente le pidió la renuncia a Ginés González García

Alberto Fernández le pidió al renuncia a Ginés porque autorizó vacunaciones por fuera del protocolo El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia Ginés González García
Eleena Tovar | 20 Febrero, 2021, 06:01

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras la polémica generada por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Verbitsky sin turno previo y en dependencias de esa cartera, dijeron fuentes oficiales.

Las declaraciones de Verbitsky, realizadas este viernes por la mañana en el programa radial Habrá consecuencias, conducido por el periodista Ari Lijalad en El Destape Radio, ya habían despertado el enojo de distintos funcionarios que habitan la Rosada.

La noticia se conoció alrededor de las 17.40 de este viernes, después de que trascendiera en medios de comunicación que en la sede del Ministerio de Salud de la Nación se montó una suerte de "vacunatorio paralelo", donde habrían sido vacunados, entre otras personalidades, el canciller, Felipe Solá; el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés y el senador y ex canciller, Jorge Taiana, también del oficialismo. El pedido de renuncia a Gines se formalizó a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, añadieron los informantes.

El Presidente le "pidió explicaciones" a González García tras el acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Las fuentes señalaron que "no convenció la respuesta" que dio el ministro durante ese diálogo.

Las fuentes consultadas por Télam indicaron que el resto de los integrantes del Ministerio "continuará en sus cargos" y adelantó que la designación del reemplazante "es inminente", debido a que "en plena pandemia el Ministerio no puede quedar sin conducción".

Alberto y Ginés. El presidente le pidió la renuncia al ministro de Salud. Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.