Miércoles, 24 Febrero, 2021

Galván confesó el crimen y buscan a Ivana en otra zona — Córdoba

Femicidio: Javier Galván confesó que mató a Ivana Módica, la mujer desaparecida en La Falda Caso Ivana: el novio confesó que la mató y enterró el cuerpo
Ramiro Mantilla | 20 Febrero, 2021, 09:57

El abogado de la pareja de la víctima, Felipe Jure, confirmó al portal El Doce que "su cliente se declaró culpable por el femicidio de Ivana".

La zona de rastrillaje ahora se concentra en un área comprendida por el enlace al viejo Camino del Cuadrado y las proximidades del hotel Edén, en La Falda. Es piloto militar de la Fuerza Aérea y ya tenía una denuncias por violencia de género por parte de Ivana.

Apenas tomado el testimonio frente a la funcionaria judicial, se desplegó un operativo en el viejo Camino del Cuadrado, en La Falda, encabezado por el subjefe de la Policía, Ariel Leclerc, y que cuenta con la colaboración de los bomberos.

La mujer se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves 11 cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular. Aparentemente, su plan era ir al cerro en el día.

Galván realizó la denuncia policial por la desaparición de su pareja al día siguiente, el viernes 12, cuando dijo que no tener noticias de ella desde que salió a trabajar a las 6.30 de ese día.

En aquel momento, el ahora femicida confeso había asegurado a la policía que, presuntamente, la mujer había salido a caminar en la zona del cerro La Banderita, en La Falda.

Sin embargo, con el paso de las horas y a raíz de las "contradicciones" en la declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, solicitó la detención del sospechoso.

Galván era pareja de Ivana desde hace más de cinco años y se habían mudado juntos a La Falda en diciembre de 2020.

La principal hipótesis es que Ivana habría sido estrangulada y la fiscal decidió modificar la imputación sobre Galván, que permanecerá detenido acusado de homicidio agravado por femicidio.